viernes, 7 de octubre de 2016

Clasificación Sistemática

Desde que la vida surgió en sus formas más sencillas hace aproximadamente 3,5 millones de años los seres vivos se han ido diferenciando generación tras generación en un proceso de evolución continua. En nuestros días se estima están descritas alrededor de 1,5 millones de especies vivas, y realmente deben existir sobre 3 millones, si pensamos en el número de especies que surgieron y se extinguieron desde que surgió la vida, el número que nos saldría escapa de cualquier unidad manejable.
Por este motivo los científicos a lo largo de la historia han ideado diversos sistemas de agrupar a los seres vivos según sus características. El sistema más utilizado con algunas modificaciones es el "Linneano", creado por el botánico sueco Carl Linneo (1707-1778) en el siglo XVIII.
para el estudio de la clasificación de los seres vivos surgió una autentica ciencia llamada taxonomía (de la raíz griega taxis que significa ordenación). la organización que establece la taxonomía tiene una estructura arbórea en la que las ramas a su vez se dividen en otras y estas a su vez en otras menores ,a cada una de las ramas ya sean grandes o pequeñas ,desde una donde nacen hasta su final,incluyendo todas sus ramificaciones se les denomina taxón 

La Taxonomía tiene por objeto agrupar a los seres vivos que presenten semejanzas entre sí y que muestren diferencias con otros seres, estas unidades se clasifican principalmente en siete categorías jerárquicas de más grande a mas pequeña que son:
Reino - Phylum (Tipo) - Clase - Orden - Familia - Género - Especie





No hay comentarios.:

Publicar un comentario